×

My Investments Blog

My Investments Blog

Subida del índice del dDólar Estadounidense y el VIX, ¿Rally del mMercado de Valores al Final del Ingenio?

¿El dólar estadounidense y el índice VIX subirán, el mercado bursátil subirá al ingenio o se mantendrá estable como un elefante? ¿Qué dice esto sobre el futuro de los mercados financieros? ¿Es una victoria para los inversores con visión de futuro?

Algunos analistas piensan que va a aumentar. Por ejemplo, el economista Keith Anderson dijo: “Es probable que el índice VIX continúe subiendo en los próximos meses”. Él cree que “la volatilidad ha afectado tanto a las acciones como a los bonos, particularmente dada la crisis financiera, pero parece que la crisis política en Europa está causando que los inversores consideren los riesgos asociados con las acciones”.

Otros analistas piensan que el índice VIX se mantendrá estable. Por ejemplo, el analista de renta variable canadiense Bill Evans dice: “Es más probable que el índice VIX no se mueva durante 2020”. En otras palabras, si bien la volatilidad puede haber dominado la volatilidad, no ha domado la volatilidad.

Si la volatilidad permanece elevada, entonces podemos esperar que el índice VIX permanezca estable, con algunas correcciones modestas. Para ver por qué la volatilidad puede ser domesticada, uno debe entender qué es el índice VIX y qué se supone que debe medir. Es utilizado por comerciantes y gerentes de inversión para medir el miedo entre los inversores. Sin embargo, los inversores no temen al índice VIX.

En cambio, los inversores temen la presión de venta de los creadores de mercado y los compradores de fondos mutuos que aumenta la presión de venta de los fondos de inversionistas que componen el índice. Entonces, cuando el VIX sube, es porque teme la presión de venta de fondos de inversionistas.

Esto no quiere decir que un salto en el índice signifique una solución rápida a la presión de venta del mercado, sino que el salto en sí no es un evento a corto plazo. El comercio real de fondos y la venta masiva de fondos de inversionistas son los que conducen a los saltos del índice, por lo que el VIX debe considerarse un índice de “costo de transacción”.

Esto significa que el índice quedará atrapado en el estado actual del mercado una vez que el mercado salte. Una vez que el índice sube, es importante determinar si ha dominado la volatilidad o no.

Por ejemplo, Robert J Spitznagel dice que el dólar estadounidense y el VIX subirán, subirán las bolsas al final del ingenio o se mantendrán estables como un elefante. ¿Qué dice esto sobre el futuro de los mercados financieros?

Por ejemplo, ve una corrección significativa en el mercado en 2020. Predice un repunte del mercado de valores del 30% en 2020. Su razonamiento es que, como resultado de la volatilidad del intercambio entre el índice VIX y los fondos de los inversores, el mercado se dirigirá de vuelta hacia la recesión.

Robert Spitznagel, autor de “La verdad sobre la incertidumbre”, que es un informe gratuito que analiza la situación en los mercados emergentes, también dice que la recuperación del mercado traerá algo de consuelo al mercado, especialmente a aquellos en el bono de alto rendimiento y los mercados de valores. También piensa que el mercado eventualmente se calmará una vez que la recesión global se aclare.

Al mismo tiempo, dice que todavía es posible que el índice caiga. Lo que eso significa para usted es que puede tener acciones y bonos que no desea tener, pero si los tiene porque son de alto rendimiento y no quiere arriesgarse a que pierdan valor, entonces podría estar En una sorpresa.

Este tipo de sorpresas puede ser peligroso, porque a pesar de que el índice puede haber cambiado como lo hizo, y el mercado de valores puede haberse recuperado, es mucho más fácil adelantarse si no sabe cuándo desacelerar y El tiempo es la esencia. Si tiene que elegir, ¿con cuál de estos dos enfoques se siente más cómodo? La respuesta es probablemente la que se adapte a tu estilo.