×

My Investments Blog

My Investments Blog

Pronóstico Nasdaq 100: el bajo volumen de negociación puede insinuar la debilidad

¿Puedes hacer un buen pronóstico Nasdaq 100? Tiene muchas opciones, pero sus elecciones pueden no ser lo que piensa. ¿Quieres saber cómo obtener información sobre cómo leer el Nasdaq 100?

La naturaleza del mercado significa que aquellos que están haciendo su dinero en el mercado a menudo se encuentran con mucho menos de lo que pensaban que cuando entraran al mercado. De hecho, demasiada liquidez también es algo a considerar.

Con altos niveles de liquidez en el mercado, puede permitir transacciones muy grandes y permitir a cualquier corredor cotizar y negociar en minutos. Como resultado, demasiadas personas pueden fácilmente saltar a la competencia.

Debido a la alta liquidez, cualquiera que desee comerciar o comprar puede hacer un pedido casi de inmediato. Esto facilita que todos hagan una oferta y compren o vendan al mismo tiempo. También permite a los corredores proporcionar cotizaciones y hacer recomendaciones en cualquier momento del día o de la noche.

Desafortunadamente, la facilidad del mercado significa que más personas se involucrarán. Esto a menudo hace que el mercado alcance su punto de ruptura.

Durante esta fase, el número de inversores que participan activamente en el mercado es mayor que el volumen real de negociación. Cuando el volumen cae por debajo del nivel promedio, es una indicación de que el mercado ha tocado fondo.

Sin embargo, los fondos blandos pueden indicar que es simplemente el momento de una corrección. Es importante tener en cuenta que el volumen volverá a la normalidad lo suficientemente pronto. Una vez que el mercado comience a recuperarse, más participantes volverán al mercado y el volumen se estabilizará.

Hay tres señales comunes de que el Nasdaq puede haber alcanzado un fondo blando. Éstas incluyen:

  • Volumen comercial inferior al volumen comercial diario promedio del mercado. Esto puede significar que el mercado está viendo menos inversores. Sin embargo, esto también puede significar que el mercado está llegando a una fase de reestructuración o simplemente está comenzando a corregir.
  • Una gran cantidad de inversores pero solo una pequeña cantidad de volumen de negociación. Esto podría significar que el mercado está buscando volver a su nivel de volumen de negociación diario promedio.
  • Nasdaq debilidad en las noticias. Algunos participantes del mercado pueden centrarse en una noticia que está causando pánico a los comerciantes.

Estas son solo algunas de las razones por las que el Nasdaq puede estar en un fondo blando. Aunque un fondo blando indica que el mercado está comenzando a regresar, no descarte la tendencia en un mercado volátil.