×

My Investments Blog

My Investments Blog

Los precios del petróleo crudo caen cuando la Fed, RBNZ, BOJ no logran animar a los mercados

Los precios del crudo caen cuando la Fed, RBNZ, BOJ no logran animar a los mercados. Si todavía confía en la política monetaria intervencionista que se aplica en el mercado de valores y en el sector energético, entonces es hora de que eche un vistazo a sus inversiones actuales en petróleo y gas. Ya no es una apuesta segura.

Para muchos inversores en el sector del petróleo y el gas, la reciente noticia de que los precios del petróleo han caído por debajo de los 40 dólares por barril parece ser algo desalentador. Para aquellos que buscan el final de todo su arduo trabajo en este sector, quizás este sea el comienzo de un cambio. Dicen que la esperanza es una de las cualidades que pueden impulsar a las personas a la acción. Si está en el mercado de nuevas inversiones en petróleo y gas, entonces quizás todavía quede algo de vida en estas acciones.

Para los toros, esta puede ser la mejor noticia que escucharán durante todo el año. Un poco de decepción está bien porque eventualmente, incluso los osos comenzarán a admitir que hay una recesión en camino. Pero al menos la recesión puede atribuirse a la presión política más que a las realidades económicas.

Las últimas noticias sobre los precios del petróleo pueden hacer que se agoten. Pero eso podría no ser suficiente para obligar a la baja del mercado de valores. Los bancos y el sector energético tienen miedo.

Los bancos centrales, la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco de Japón están preocupados porque los precios del petróleo bajen demasiado. Aún está por verse si aumentarán las tasas de interés. Todos quieren evitar la deflación.

El problema con los bajos precios del petróleo es que significa que continuarán gastando en exceso en el exceso de producción. Ese exceso de producción está bajando los precios, lo que obliga a algunas empresas a reducir la producción. Algunos se hundirán.

Esta última palabra de advertencia de la Fed y el Banco de Japón no debe malinterpretarse. Es un poco temprano para renunciar al mercado de valores o las inversiones en petróleo y gas. Mientras los inversores sigan siendo flexibles, pueden continuar beneficiándose de las fluctuaciones de precios.

Pero ahora es el momento de comenzar a reevaluar su mercado de valores y las tenencias de petróleo y gas. Si ya está cubriendo o diversificando sus inversiones, entonces ese es un paso en la dirección correcta. Si todavía confía en la política monetaria intervencionista que se aplica en el mercado de valores y en el sector energético, entonces es hora de que eche un vistazo a sus inversiones actuales en petróleo y gas. Ya no es una apuesta segura.

Para muchos inversores en el sector del petróleo y el gas, la reciente noticia de que los precios del crudo han caído por debajo de los 40 dólares por barril parece ser algo desalentador. Para aquellos que buscan el final de todo su arduo trabajo en este sector, quizás este sea el comienzo de un cambio. Dicen que la esperanza es una de las cualidades que pueden impulsar a las personas a la acción.

Si está en el mercado de nuevas inversiones en petróleo y gas, entonces quizás todavía quede algo de vida en estas acciones. Son una obra de teatro a largo plazo. Y si espera hasta que los precios del petróleo vuelvan a subir por encima del nivel de $ 50 por barril, podría perder mucho dinero en sus inversiones.

Ahora es el momento de diversificar su cartera con las acciones que son más inmunes a las fluctuaciones en el mercado. Cuando el gobierno comience a enfocarse en la inflación, la Reserva Federal se verá obligada a aumentar las tasas de interés. Y cuando el dólar comienza a depreciarse, es posible que las compañías de energía se vean afectadas.

La conclusión es que los precios del petróleo crudo caen cuando el mercado se sobrecompra más, y aumentan cuando el mercado se sobreventa más. Si está en el mercado de nuevas inversiones en petróleo y gas, esto debería darle pausa. considerar si es un buen momento para invertir.