×

My Investments Blog

My Investments Blog

La Diapositiva AUD / JPY Continúa, el Rally ASX 200 se Detiene a Medida Que Aumenta el Desempleo

Un cuadro que muestra la diapositiva AUD / JPY continúa, el Rally ASX200 se detiene a medida que aumenta el desempleo y los rebotes de confianza del consumidor le dirán algo sobre la realidad económica. Pero no le dirá por qué está sucediendo, o si esto no es solo el precio de hacer negocios en estos días. Y si no hay buenas razones, no hay nada que hacer al respecto, excepto seguir mirando, esperando que algún día, la diapositiva AUD / JPY continúe.

Después de todo, la Reserva Federal ha estado en el poder desde hace un tiempo, y la incertidumbre de la política fiscal no es un problema en absoluto. Eso solo tiene que lidiar con la temida disminución de la confianza del consumidor, y eso es todo lo que se necesita. Después de todo, la economía siempre se ha recuperado de la última gran recesión.

Y, de hecho, después de todo lo que se habla de “dinero sólido”, finanzas sanas “, eso ciertamente debería ser el truco. Qué fácil sería abolir la política fiscal y simplemente seguir adelante y usar el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial”. ¿Eso sería genial?

Pero ya es demasiado tarde para eso, ¿verdad? Incluso la Fed parece haber dejado caer la pelota con su campaña de “dinero blando”, e incluso si continúan persiguiéndola, el daño a su credibilidad por sí solo es suficiente para asustar incluso al inversor más progresista.

Ahora, antes de pasar la página, consideremos la psicología del mercado por un momento. El mercado está bajando, pero también está subiendo, y esta es probablemente la primera vez que vemos una carrera decente. Y eso significa, un poco de optimismo de nuestra parte, en caso de que no lo supiera.

Así que echemos un vistazo a este momento de psicología del mercado y consideremos lo que sucederá después. Y ese es el hecho de que la confianza del consumidor se ha hundido en las últimas semanas y es probable que se mantenga baja hasta que la tasa de desempleo baje aún más.

No se preocupe por eso ahora, ya que esto es lo que Michael Dell estaba prediciendo la semana pasada, cuando dijo que la gente gastaría menos y buscaría reemplazar sus viejas PC, en lugar de actualizar. Bueno, eso no está sucediendo, y no, él no lo previó. De hecho, la propia teoría económica básica del presidente de la Fed le ha fallado, y tampoco puede entender por qué.

Ahora bien, probablemente no sea la mejor idea seguir ciegamente la psicología del mercado en este caso, ya que, de todos modos, eso es solo un mito. Después de todo, como todos sabemos, los mercados pueden moverse y se mueven en ciclos, y todos sabemos que los días del mercado alcista han terminado. Deberíamos echar un vistazo a los números y ver cómo llegamos a donde estamos, y tomar decisiones basadas en ellos.

De hecho, lo que nos ha demostrado la crisis financiera mundial es que una economía tiene que estar produciendo un nivel de inflación aceptable para mantener el poder adquisitivo de su moneda. Lo que estaba sucediendo en Japón y algunas partes de Europa, por ejemplo, también ha sucedido aquí. En otras palabras, la gente simplemente compraba dólares, en lugar de sacarlos de sus bolsillos y comía sus propios dólares.

Ahora sabemos que la economía no funciona así, y que todo lo que se necesita es que el dólar tenga más valor por medio de intereses sobre los bonos del gobierno de EE. UU. Que ha regalado, a cambio de dinero gratis, en forma cuantitativa relajamiento Eso es lo que la psicología del mercado parece indicar, al menos para mí.

Claro, todos podemos ir a ver los datos en bruto, y verificar nuestros niveles de precisión al interpretarlos. Pero el mercado y sus realidades psicológicas parecen indicar que en algún lugar a lo largo de la línea, tendrá que reemplazar esa vieja PC que usaba durante esos largos años, por una nueva, o renunciar por completo. y el marco de tiempo para que ocurra el proceso es el próximo trimestre, y posiblemente antes.