×

My Investments Blog

My Investments Blog

El dólar estadounidense se dispara mientras el USD / IDR persigue el mejor mes desde la crisis de Asia de 1997

Recientemente, noté la diferencia en el dólar estadounidense en comparación con el euro. ¿Qué causa este cambio?

Bueno, el euro ha estado avanzando constantemente desde su primer día en la Reserva Federal. Ha subido de 82.39 a ahora el máximo histórico de 92.06. Un día después de que el Euro continuó subiendo, la Fed, en un esfuerzo por apuntalar el dólar y el Euro, recortó las tasas y aumentó las tasas a corto plazo. Estas acciones efectivamente “arreglaron” al dólar, ya que el dólar pudo nuevamente ganar terreno en el comercio global.

Ahora, dado que el USD y el Euro están respaldados por una moneda competitiva, ¿es posible que el Euro supere al USD? ¿Causará uno que el otro colapse? ¿Y la economía mundial sufrirá en el proceso? Hay mucha especulación en estos días con respecto al valor potencial del Euro y el USD.

De hecho, creo que el valor del euro aumentará porque está siendo apuntalado por los EE. UU., Así como el euro está vinculado al petróleo y al oro. Muchos sienten que el mundo sufrirá mucho si el Euro cayera. Pero si el Banco Central Europeo aumenta las tasas de interés, la inflación puede realmente afectar a la economía europea.

Estados Unidos es el mayor acreedor del mundo, por lo que, en esencia, el dólar realmente vale mucho menos de lo que es ahora. Esto significa que países como China, Japón e India están devaluando sus monedas para ganar competitividad y atraer inversiones de capital.

¿Puede el euro realmente derrocar al USD? Por supuesto no. Pero, ¿qué pasará con el euro?

En este punto, estos países están en deuda con su “prestamista de último recurso”, que ahora es solo uno de los bancos centrales. A medida que más personas abandonan sus cuentas en dólares, esto significa menos dinero en sus manos y más dinero en manos de los bancos centrales.

Muchos creen que estos bancos centrales “pedirán prestado” más dinero para rescatarse. De hecho, ya hemos visto esto con Japón y China, ya que ahora ambos están al borde de una depresión.

Por supuesto, se dice que durante los períodos de crisis económica, el USD es el que más sufre. ¿Qué sucederá cuando la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés en los Estados Unidos y el Euro?

Bueno, muchos temen que los chinos, los japoneses y el euro se cansen de prestar dinero a los bancos centrales que continuamente les cobran intereses. Creo que esto causará una inflación masiva en los Estados Unidos y el Euro, lo que los afectará a todos.

¿Qué sucederá si estos bancos centrales cortan repentinamente todas las transferencias de dinero, como lo hicieron en el caso de Argentina durante los últimos años del auge de los productos básicos? Esto también crearía un gran impacto en el dólar estadounidense, ya que sacaría dinero del Tesoro de EE. UU. Y de los mercados financieros.

¿Cuánto vale el USD en los próximos meses? Bueno, la respuesta puede ser dos o tres veces más de lo que es ahora.